fbpx

Primer centro de medicina integral para la mujer en Honduras

Prueba Covid 19 Tegucigalpa

Ubicados en Tegucigalpa, nuestra prueba covid-19 es una prueba molecular RT-PCR (Hisopado)[EEUU] a un precio de L. 2,500 (aprobada por US FDA EUA; Health Canada/IO-TGA). No requiere cita ni orden médica. Toma de muestra de 7 am a 11 am y el resultado se entrega el mismo día. Nuestra prueba de antígeno tiene un precio de L. 730 si se hace la toma entre 11:30 a.m. y 2:30 p.m., el precio regular es de L. 1,050.

Los síntomas que causa la infección por coronavirus suelen aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus. Los síntomas son muy similares a otras infecciones por virus SARS y se caracterizan por:

  • Fiebre
  • Tos
  • Falta de aire
  • Dolor en el pecho de tipo opresivo
  • Escalofríos
  • Temblores con escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Alteración en el sentido del gusto o del olfato

Aunque en su mayoría las personas con COVID-19 tienen síntomas entre leves y moderados, la enfermedad puede causar complicaciones médicas graves y, en algunas personas, llevar a la muerte. Los adultos mayores o las personas con afecciones crónicas están a mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19.

Algunas de las complicaciones pueden ser:

  • Neumonía y problemas para respirar
  • Insuficiencia multiorgánica
  • Problemas cardíacos
  • Coágulos sanguíneos
  • Lesión renal aguda
  • Infecciones virales y bacterianas adicionales

Nuestra RT-PCR a un 30% de descuento para viajeros (Precio especial L. 2,500) [Precio regular: L. 3,600]***RECOMENDACIÓN***Antes de viajar hacia los Estados Unidos se requiere una prueba, junto con la recomendación de los CDC de realizarse otra prueba de 3 a 5 días después de haber llegado, así como permanecer en casa por 7 días tras un viaje.A los pasajeros aéreos se les solicitará una prueba viral dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia los Estados Unidos, y deberán proporcionar la documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio (en papel o en formato electrónico) a la aerolínea.Esta orden fue firmada por el Director de los CDC el 12 de enero de 2021 y entró en vigor el 26 de enero de 2021.Para tu seguridad, contamos con un doble mecanismo de seguridad:1. Si tu RT-PCR o prueba de antígeno cuantitativa es para viaje, te lo imprimos en un papel certificado del Colegio de Microbiologos y Químicos de Honduras totalmente GRATIS, firmado y sellado.2. Nuestros resultados incluyen un codigo QR para evitar falsificaciones de resultados, dando así un resultado confiable y prevenir resultados fraudulentos.

Effective January 26, all airline passengers to the United States ages two years and older must provide a negative COVID-19 viral test taken within three calendar days of travel. Alternatively, travelers to the U.S. may provide documentation from a licensed health care provider of having recovered from COVID-19 in the 90 days preceding travel.

Recuerda que la pandemia y sus riesgos continúan vigentes, utilizar tu mascarilla puede salvar vidas, no olvides tomar tus precauciones al salir de casa.

No olvides que en estos momentos de pandemia es importante desinfectar constantemente tus manos para evitar la propagación del Covid-19.

📍 Col. Tepeyac, contiguo a Radio House, Tegucigalpa

📞Tel. 2239-4964 / 2239-4854

Si eres una empresa, nos puedes enviar un correo a contacto@materdeihn.com para coordinar la visita.La prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa o RT-PCR detecta el material genético del virus SARS-COV2 a partir de las muestras clínicas obtenidas mediante el hisopado nasofaríngeo, que es el que más eficacia ha demostrado, por lo que se introduce en nuestra nariz un hisopo alargado.La RT-PCR es el gold standard en detección de COVID-19 ya que localiza y amplifica un fragmento de material genético que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN. Si, tras el análisis la prueba detecta ARN del virus, el resultado es positivo, y se confirma que esa persona está infectada por el SARS-CoV-2 (COVID-19).Si la técnica de PCR no detecta el material genético del virus, la persona no estaría infectada, a menos que hay una sospecha clínica importante se debe realizar otra prueba posterior para asegurar que el paciente no está infectado por el virus (que no sea un falso negativo).Por ello, ante cualquier duda se pueden realizar test complementarios a la RT-PCR que puedan ayudar a un mejor diagnóstico. Por ejemplo, marcadores inflamatorios como ser la Proteina C Reactiva (PCR) [no confundir con RT-PCR] o para casos con sintomatología mas aguda, mediante pruebas clínicas y/o de imagen. Por ejemplo;1. Medir que el nivel de saturación de oxígeno (SpO2) sea mayor al 95%.2. El nivel de la Proteina C Reactiva esté en un rango normal3. Nivel de la Ferritina esté en un rango normal4. Dimero D esté en un rango normal5. Revisar que no hayan focos neumónicos en una tomografía de Tórax6. Y otras que su médico le pueda indicarCaracterístcas de la prueba RT-PCR:- Requiere un laboratorio especializado con un área de biología molecular- Distintas pruebas, buscan genes distintos. Las pruebas más recientes buscan genes más específicos, en comparación con las primeras pruebas que buscaban multiples genes más generales y se hacía un análisis cualitativo en base a si encontraba alguno de estos genes.- Es la prueba que mayor sensibilidad y especificidad tienen, es decir es improbable que hayan falsos positivos – La sensibilidad es la capacidad de la prueba para detectar la enfermedad en sujetos con el virus (a mayor sensibilidad, menor número de falsos negativos) – La especificidad es la capacidad de la prueba para detectar la ausencia del virus en sujetos sanos (a mayor especificidad, menor número de falsos positivos)Cualquier consulta que tengas nos puedes llamar al 9950-4318. Los resultados se entregan el mismo día vía electrónica si la toma de la muestra se hace entre 7 am y 11 am.Si eres una empresa nos puedes enviar un correo a contacto@materdeihn.com para mayor información.

También ofrecemos pruebas de Tamizaje para empresas y particulares:

Datos adicionales según adonde viaje:

**Honduras**

Los pasajeros deben realizarse una prueba de COVID-19 (prueba PCR o prueba rápida) la cual deberá tener un resultado negativo, esta deberá ser tomada en menos de 72 horas previo a su ingreso a Honduras. Los pasajeros deben viajar con el documento en físico y presentarlo a la hora de su chequeo.

Todos los pasajeros deben completar el formulario de prechequeo de migración en línea.

**España:**

Si es viajero internacional, no puede viajar a España.

**México:**

Es necesario llenar el “Cuestionario de Identificacion de Factores de Riesgo en Viajeros”

**Guatemala:**

Los viajeros de 10 años o más deben presentar un resultado negativo de la prueba de antígeno o PCR COVID-19 de una prueba realizada en un laboratorio certificado dentro de 72 horas previas. Los viajeros deben completar un pase de salud a más tardar 24 horas antes de viajar. Recibirán un código QR que deben mostrar al ingresar.

**El Salvador:**


Los viajeros de 2 años o más deben tener un resultado original impreso negativo de la prueba COVID-19 RT-PCR emitido dentro de las 72 horas antes de la salida a El Salvador. Los viajeros deben presentarlo en el momento del check-in antes de embarcar.

**Nicaragua:**

Los viajeros deben presentar un resultado negativo de la prueba de RT-PCR COVID-19 tomada dentro de las 72 horas antes de llegar a Nicaragua. El día del viaje deberá presentar el documento original con los resultados negativos en el momento del check in.

**Costa Rica:**

Los viajeros no están obligados a proporcionar prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 cuando viajan a Costa Rica. Los viajeros internacionales deben tener comprobante de seguro de viaje internacional o seguro de viaje comprado en Costa Rica a través del Instituto Nacional de Seguros (INS) o Sagicor. Los residentes permanentes o temporales de Costa Rica deben demostrar que su seguro de seguridad social costarricense está actualizado. Consulte la fuente para obtener más detalles.

**Panama:**

Los viajeros pueden transitar por Panamá. Los viajeros deben proporcionar prueba de una prueba de PCR o antígeno COVID-19 negativa dentro de las 48 horas anteriores a la salida.

***Esta información es informativa. Es importante confirmar con la aerolínea y el país de destino antes de viajar!***

Recuerde que no hay que bajar los brazos y tomar todas las medidas de bioseguridad.

  1. Mantenga la distancia
  2. Evite quitarse la mascarilla, idealmente espere a estar fuera del avión para comer o tomar algo
  3. Lleve un bote pequeño de gel de manos, aplíquelo constantemente
  4. Lleve un careta de ser posible
  5. Siga las recomendaciones de la aerolínea y de las autoridades

Buen viaje!

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ahora puedes revisar los resultados de tus exámenes de Laboratorio en lineaHaz click aquí
+