fbpx

Primer centro de medicina integral para la mujer en Honduras

¿Cuándo Es Necesaria Una Tomografía Computarizada?

Las tomografías computarizadas (CT Scan) usan rayos X para proporcionar a los médicos imágenes del interior del cuerpo del paciente. El paciente se acuesta mientras un arco envía miles de rayos de rayos X a través del cuerpo, recogiéndolos en el otro extremo del arco para comparar la fuerza entre los rayos. Al hacer esto, el médico puede obtener una imagen muy detallada del interior del cuerpo y realizar un diagnóstico más preciso y certero.

Si usted se pregunta cómo saber si necesita hacerse una TC, estas son algunos de los motivos más comunes:

 Necesita que le examinen los vasos sanguíneos.

Ya sea para detectar un bloqueo o algún otro problema, las tomografías computarizadas les permiten a los médicos examinar sus vasos sanguíneos sin necesidad de realizar una cirugía exploratoria o una biopsia quirúrgica. Esto puede desempeñar un papel importante para las personas que podrían necesitar el diagnóstico o el tratamiento de enfermedades vasculares.

Debe examinar una parte del cuerpo con componentes óseos muy pequeños.

Dado que las tomografías computarizadas pueden obtener imágenes de los huesos de una manera muy clara, las tomografías computarizadas demuestran ser extremadamente valiosas para los médicos que examinan a los pacientes en busca de lesiones óseas en lugares como sus manos y pies, así como en su región espinal. Es posible que estas áreas no sean tan visibles con los métodos de diagnóstico por imágenes como las radiografías.

Tiene una lesión implica daño a los tejidos blandos

A diferencia de los métodos como las radiografías tradicionales, las tomografías computarizadas pueden proporcionar imágenes muy claras de los tejidos blandos alrededor de las estructuras esqueléticas de su cuerpo, al tiempo que proporcionan imágenes de los huesos. Por lo tanto, en el caso de que usted sufra daños en los tejidos blandos de un hueso, el médico puede diagnosticar con precisión la lesión y proporcionarle un mejor plan de recuperación basado en imágenes de TC.

Tiene un tumor en el que los médicos realizan cirugía

Las tomografías computarizadas a menudo se utilizan para ayudar a guiar a los cirujanos a medida que realizan cosas como biopsias. Debido a que le permiten al médico confirmar la presencia de un tumor mientras detalla y mide su tamaño y ubicación exacta, las tomografías computarizadas son muy útiles para ayudar a los cirujanos. Las tomografías computarizadas también pueden ayudar a los médicos a determinar en qué medida el tumor se ha involucrado con el tejido circundante.

Se somete a alguna forma de tratamiento contra el cáncer

Las tomografías computarizadas ayudan a los médicos a planificar y administrar tratamientos de radiación para pacientes con tumores cancerosos, ya que proporcionan detalles tan precisos en las imágenes, especialmente cuando se toman imágenes de tejidos blandos. Las tomografías computarizadas también juegan un papel importante en ayudar a los médicos a monitorear la respuesta del paciente a la quimioterapia, ya que pueden mostrar si el cáncer se ha diseminado y, en caso afirmativo, en qué medida.

Debe examinar sus huesos para ver si hay varias enfermedades esqueléticas

Además de proporcionar a los médicos imágenes de tejidos blandos, órganos y lesiones óseas, las tomografías computarizadas también ayudan a los médicos con el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis, así como de otras enfermedades similares. Las tomografías computarizadas son increíblemente útiles en el diagnóstico de osteoporosis, ya que pueden medir la densidad mineral ósea de los pacientes.

Necesita que le examinen el cerebro.

Por supuesto, hay muchas razones por las cuales los médicos pueden necesitar examinar la situación interna de la cabeza de un paciente, pero las tomografías computarizadas ayudan a los médicos al proporcionarles imágenes detalladas del cerebro. Entonces, ya sea que su médico sospeche que puede estar sufriendo una lesión por traumatismo cerrado o una enfermedad relacionada con los tejidos, los médicos pueden usar tomografías computarizadas para diagnosticar y tratar mejor los problemas en el cerebro.

Fuentes

CT scan

CT Scans for Adults with Head Injuries: When you need one and when you don’t.

The Doctor Game: Do you really need a CT scan?

CT Scan (CAT Scan, Computerized Axial Tomography)

logo-20-años

En C-Mater Dei contamos con la más alta tecnología de última generación, sala de quirófano, laboratorio clínico y un reconocido equipo de médicos especialistas y sub-especialistas en Cirugía General, Mastología, Oncología, Medicina Interna, Ginecología, Cardiología, Endocrinología, Nefrología, Patología y Radiología. Cumplimos 20 años al servicio de ti y tu familia comprometidos a ofrecer medicina de alta calidad con calidez humana.

Para hacer una cita con un médico o para mayor información llámanos al: 2239-4809 o al 9950-4318.

Logo Lab C-Mater Dei

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ahora puedes revisar los resultados de tus exámenes de Laboratorio en lineaHaz click aquí
+