Laboratorio Clínico:
El Servicio de Laboratorio Clínico es una entidad de apoyo diagnóstico en la cual se basa gran parte del éxito de la práctica clínica habitual. Los procedimientos destinados a obtener un resultado de laboratorio a partir de muestras de pacientes es responsabilidad de cada uno de los integrantes del grupo humano que se desempeña en las dependencias del servicio.
Los esfuerzos están dirigidos a proveer de exámenes oportunos y de calidad a los médicos, para que estos dispongan de una herramienta clave para la evaluación clínica de cada paciente, optimizando las acciones terapéuticas. Para esto se cuenta con tecnología de punta, que permite la realización de la rutina de trabajo por medio de procesos estandarizados y controlados, automatizando las distintas fases del proceso de laboratorio.
Patología:
La Anatomía Patológica humana es la rama de la Medicina que se ocupa por medio de técnicas morfológicas del estudio de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. Su fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias.