Primer centro de medicina integral para la mujer en Honduras

Llámanos 2239-4809
Nuestros Servicios

Densitometría Osea

La densitometría ósea es una prueba que sirve para determinar la densidad mineral ósea en el cuerpo de una persona. Al medir el calcio en los huesos, se utiliza con mucha frecuencia para diagnosticar la osteoporosis y para valorar el riesgo que una persona tiene de sufrir fracturas. La osteoporosis es una enfermedad que implica un descenso de la masa ósea y una pérdida progresiva de calcio, haciendo que los huesos se vuelvan más frágiles y con más riesgo de romperse.

Casi por protocolo esta prueba médica se suele realizar a las mujeres que comienzan a perder masa ósea, ya sea en la etapa premenopaúsica o en la  postmenopaúsica. Tanto el ginecólogo como el reumatólogo, especialistas que la suelen prescribir, tienen en cuenta algunos factores de riesgo como por ejemplo si la paciente fuma o ha fumado, si no toma ningún tratamiento hormonal o si consume pocos estrógenos.

Pero esta prueba no sólo está indicada para el sexo femenino. También deben hacérsela aquellas personas que:

  • Tienen enfermedades en las que hay pérdida ósea
  • Cuentan con antecedentes familiares de fractura de cadera o columna
  • Toman medicación que favorece la desaparición del calcio en los huesos
  • El médico sospecha que tiene los huesos frágiles
  • Tienen hipertiroidismo
  • Niños con enfermedades genéticas que afecten a la formación del hueso

EN CLINICAS MATER DEI CONTAMOS CON EL UNICO EQUIPO DE DENSITOMETRÍA PEDIÁTRICA EN HONDURAS

“Clínica Mater Dei se pone a sus órdenes para ofrecerle el servicio de Densitometría Pediátrica, el examen se considera a realizar a  niños entre 5 a 19 años de edad. Las regiones a evaluar  son cuerpo total, columna Lumbar de L1-L4 y Fémur.

El examen de DMO entrega valiosa información clínica en niños con desorden de crecimiento, enfermedades metabólicas y desordenes cachecicos.

Gracias a este equipo de última generación, ud. podrá determinar la respuesta al tratamiento antes que cualquier otro sistema y realzar el poder de su diagnóstico.”

El procedimiento es el mismo al de un adulto, se cuenta con Equipo de Densitometría  Digital-Directo, UNICO en Honduras. Es un Lunar Prodigy Advance de General Electric, es un equipo más inteligente y más rápido, Solo nos resta decir que en C-Mater Dei nuestro objetivo principal es brindar atención con calidez humana, principios éticos y profesionalismo, además de tecnología digital de última generación al servicio de los pacientes.

Haz tu cita hoy

Tu familia te necesita

Call Us 2239-4809
Ahora puedes revisar los resultados de tus exámenes de Laboratorio en lineaHaz click aquí
+