Primer centro de medicina integral para la mujer en Honduras

6 Suplementos Naturales para prevenir el COVID-19 (Coronavirus)

Se están promoviendo muchos suplementos y tratamientos naturales para prevenir o tratar el coronavirus (COVID-19). No se ha demostrado que ninguno funcione, pero algunos tienen un beneficio limitado posible. Esto es lo que necesita saber. Por supuesto, lo más importante que puede hacer para evitar la infección con el coronavirus es evitar la exposición siguiendo las últimas recomendaciones de laOrganización Mundial de la Salud y tomar medidas para mantenerse saludable, incluido dormir y hacer ejercicio de manera adecuada y llevar una dieta saludable. incluye ingestas adecuadas (pero no excesivas) de nutrientes esenciales, como las vitaminas C y D, como se describe a continuación. También tome medidas para controlar la hipertensión y las fluctuaciones de azúcar en la sangre con diabetes, ya que estas condiciones están asociadas con una enfermedad más grave si se infecta.

zinc
El Zinc tiene propiedades antivirales
  1. Cinc:

Se ha convertido en una de las sugerencias más populares para reducir los síntomas del coronavirus. Aunque no hay evidencia directa en este momento que sugiera que el uso de pastillas de zinc puede prevenir o tratar el COVID-19 en las personas, el zinc tiene propiedades antivirales y se demostró en un estudio de laboratorio que inhibe la replicación de los coronavirus en las células. a conexión con el coronavirus y las pastillas de zinc es que la principal causa de enfermedad y muerte entre las personas sintomáticas con COVID-19 es la enfermedad respiratoria y es en la vía aérea superior donde las pastillas de zinc pueden tener alguna actividad.

La suplementación con zinc (como con las tabletas regulares) no beneficiaría a la mayoría de las personas a menos que sean deficientes en zinc, que es más común en personas de edad avanzada debido a la reducción de la absorción de zinc. En tales personas, la suplementación con zinc (por ejemplo, 20 mg por día) puede mejorar las posibilidades de evitar la infección del tracto respiratorio., según lo sugerido por un estudio de personas mayores en centros de enfermería en Francia. Otros que pueden ser bajos en zinc son los vegetarianos y las personas que toman ciertos medicamentos, como los que reducen el ácido del estómago y los inhibidores de la ECA, a largo plazo. El requerimiento diario de zinc varía según la edad, pero, para los adultos, es de aproximadamente 11 mg.

Vitamina C es vital para la función de los leucocitos

2. Vitamina C

Es vital para la función de los leucocitos (glóbulos blancos que ayudan a combatir las infecciones) y la salud general del sistema inmunológico. La vitamina C también es importante para la absorción de hierro y es deficiente en hierropuede hacerlo más vulnerable a las infecciones en general. No hay evidencia de que tomar un suplemento de vitamina C, incluso en dosis altas, pueda proteger a las personas de la infección por coronavirus. Actualmente se están probando altas dosis de vitamina C, administradas por vía intravenosa en pacientes con COVID-19 en China que han desarrollado neumonía, pero el beneficio de este enfoque aún no se ha demostrado.

Tenga en cuenta que hay efectos secundarios y los riesgos asociados con el uso de altas dosis de vitamina C. Las personas a veces suponen que no hay daño al tomar grandes dosis porque la vitamina C es soluble en agua (es decir, el exceso de vitamina C se excreta del cuerpo), pero este no es el caso. Además de causar malestar gástrico y diarrea, las altas dosis de vitamina C a largo plazo pueden aumentar el riesgo de cataratas. Las dosis altas de vitamina C también pueden reducir la efectividad de ciertos medicamentos e interferir con ciertos análisis de sangre.

Ajo, ayuda a prevenir resfriados

3. Ajo:

Ha demostrado en estudios de laboratorio para inhibir ciertos virus de la gripe y el resfriado, y unensayo clínico sugiere que los suplementos de ajo pueden ayudar a prevenir los resfriados. Sin embargo, no hay evidencia actual de que comer ajo o tomar un suplemento de ajo pueda ayudar a prevenir o tratar el COVID-19, como se señaló en la enfermedad del Coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (COVID-19).

Extracto de Saúco (Elderberry)

4. Extracto de Saúco:

Se ha demostrado en estudios de laboratorio que inhibe la replicación y la hemaglutinación de los virus de la gripe humana, incluidas ciertas cepas de Influenza A y B, y H1N1. Pequeñas pruebas preliminares en personas con gripe sugieren que, tomadas dentro del primer día de experimentar síntomas, el saúco acorta la duración de la gripe, pero se necesitan más estudios para corroborar esto. No hay evidencia de que el extracto de saúco pueda prevenir COVID-19 o reducir los síntomas en personas infectadas.

Aceite de coco

5. Aceite de Coco:

Dos investigadores han destacado la investigación preliminar sobre los efectos antivirales del ácido láurico, que se encuentra enel aceite de coco, y el metabolito del ácido láurico, la monolaurina. Han propuestoun ensayo clínico con aceite de coco virgen (3 cucharadas al día), monolaurina (800 mg al día) y / o monocaprina (800 mg al día) en pacientes con COVID-19. Su sugerencia fue publicada en el sitio web de Integrated Chemists of the Philippines . Señalan que el aceite de coco, el ácido láurico y la monolaurina se han utilizado para ayudar a prevenir virus en animales de granja, y dos pequeños ensayos en personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que recibieron aceite de coco mostraron algunas mejoras en el recuento de células sanguíneas del sistema inmunitario. Sin embargo, hasta la fecha no hay evidencia de que el consumo de aceite de coco pueda prevenir o tratar las infecciones por coronavirus en las personas.

Estudios en laboratorios (pero no en personas) han demostrado que ciertas especies de equinácea pueden inhibir los coronavirus. Sin embargo, no hay evidencia en este momento de que tomar este o cualquier otro producto de equinácea pueda prevenir o tratar las infecciones por coronavirus en las personas.

Equinacea

6. Equinácea:

Un estudio de laboratorio que aún no ha sido revisado o publicado, encontró que una forma particular de marca de equinácea inhibía coronavirus específicos, incluidos (HCoV) 229E, MERS y SARS-CoV, y los investigadores sugirieron que podría tener un efecto similar en el SARS-CoV -2, el coronavirus que causa COVID-19, aunque no fue probado. El estudio fue financiado por un distribuidor del producto y creado, en parte, por un empleado del fabricante. Los ensayos clínicos de equinácea sugieren un posible beneficio modesto para otros tipos de infecciones respiratorias virales, como los resfriados, aunque los resultados han sido mixtos, en el mejor de los casos

Análisis del óxido nítrico por parte de los laboratorios o compañías farmacéuticas

Si bien el óxido nítrico no se ha estudiado o utilizado específicamente para tratar COVID-19, in vitro ha demostrado un efecto inhibitorio sobre el ciclo de replicación del coronavirus agudo severo relacionado con el síndrome respiratorio (SARS-CoV). En otro estudio, los investigadores utilizaron iNO en el tratamiento de seis pacientes infectados con SARS-CoV. Este estudio comparó los resultados de los seis pacientes tratados con iNO con ocho controles. Se lograron mejoras en la oxigenación de la sangre, una reducción en el oxígeno suplementario y una reducción en la cantidad de soporte del ventilador.

Una posible manifestación clínica de infección con muchos virus respiratorios (como coronavirus o influenzas) es el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), un trastorno en el que el líquido se filtra a los pulmones, lo que dificulta o imposibilita la respiración. iNO ha sido evaluado en ensayos controlados aleatorios, tanto en pacientes pediátricos como adultos con SDRA. En un estudio, iNO produjo una mejora parcialmente dependiente de la dosis en la oxigenación de la sangre y una disminución de la presión de la arteria pulmonar. En un segundo ensayo, que evaluó a pacientes pediátricos con SDRA, se encontraron mejoras en la medida compuesta de días vivos o sin soporte del ventilador en el día 28 del ensayo (el último día evaluado). Ha habido otros ensayos que evalúan iNO en el contexto de ARDS, que han demostrado resultados mixtos.

En los últimos días, la compañía Mallinckrodt ha presentado información a la NIH con respecto al potencial para evaluar iNO en ARDS, informó a BARDA (Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de EE. UU.) de la evaluación en curso en esta área y está en conversaciones tempranas con la FDA sobre el potencial para presentar un paquete de Nuevos Medicamentos previo a la investigación en apoyo del uso potencial de iNO en SDRA asociado a coronavirus.

Otras opciones que los laboratorios están investigando

  • Eli Lilly and Company y AbCellera están desarrollando productos de anticuerpos para el tratamiento y prevención de COVID-19. Las compañías aprovecharán la plataforma de respuesta rápida a la pandemia de AbCellera y las capacidades globales de Lilly para el rápido desarrollo, fabricación y distribución de anticuerpos terapéuticos.
  • Janssen Pharmaceutical Companies, una unidad de Johnson & Johnson, está trabajando para desarrollar una vacuna contra el coronavirus en colaboración con BARDA. Los investigadores de Janssen también están explorando alrededor de 30 medicamentos previamente probados que podrían usarse para ayudar a los pacientes a sobrevivir al coronavirus y reducir la gravedad de la enfermedad. La compañía también ha donado 350 casos de su medicamento contra el VIH a investigadores chinos, que están evaluando su valor en la lucha contra el coronavirus.
  • Pfizer ha identificado ciertos compuestos antivirales ya en desarrollo que pueden ser efectivos para inhibir los coronavirus. La compañía está trabajando con un tercero para evaluar los compuestos, y si alguno tiene éxito, las pruebas podrían comenzar a fines de año. También ha realizado una gran donación en efectivo a Direct Relief, una organización sin fines de lucro que envía equipos de protección personal a China.
  • Sanofi Pasteur está trabajando con BARDA para utilizar los esfuerzos previos de la compañía hacia una vacuna contra el SARS, que puede ser útil contra el coronavirus. Empleará su plataforma de ADN recombinante, que produce una coincidencia genética exacta con las proteínas que se encuentran en la superficie del virus, para desarrollar un nuevo candidato para la vacuna contra el coronavirus.

Referencias

Sanofi une fuerzas con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Para avanzar una nueva vacuna contra el coronavirus

Zn(2+) inhibits coronavirus and arterivirus RNA polymerase activity in vitro and zinc ionophores block the replication of these viruses in cell culture. PLoS Pathog. 2010 Nov 4;6(11):e1001176. doi: 10.1371/journal.ppat.1001176.

Vitamin C Infusion for the Treatment of Severe 2019-nCoV Infected Pneumonia

The Potential of Coconut Oil and its Derivatives as Effective and Safe Antiviral Agents Against the Novel Coronavirus (nCoV-2019)

Kerstrom S et. Alabama. El óxido nítrico inhibe el ciclo de replicación del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo. J Virol 2005; 79 (3): 1966-9.

Chen L. Inhalación de óxido nítrico en el tratamiento del síndrome respiratorio agudo: un ensayo de rescate en Beijing. Enfermedades infecciosas clínicas 2004; 39 (10): 1531-5.

Gerlach H, Keh D, Semmerow A, et al. Características de respuesta a la dosis durante la inhalación a largo plazo de óxido nítrico en pacientes con síndrome de dificultad respiratoria aguda grave: un estudio prospectivo, aleatorizado y controlado. Am J Respir Crit Care Med. 2003; 167 (7): 1008-15.

Payen D, Valle B. Resultados del ensayo prospectivo aleatorizado, multicéntrico, doble ciego, controlado con placebo, sobre óxido nítrico inhalado (NO) en SDRA. Cuidados Intensivos Med. 1999; 25 (1432-1238 (electrónico)): S166.

Dellinger RP, Zimmerman JL, Taylor RW, et al. Efectos del óxido nítrico inhalado en pacientes con síndrome de dificultad respiratoria aguda: resultados de un ensayo aleatorizado de fase II. Oxido nítrico inhalado enGrupo de estudio de SDRA. Crit Care Med. 1998; 26 (1): 15-23.

Michael JR, Barton RG, Saffle JR, y col. Óxido nítrico inhalado versus terapia convencional: efecto sobre la oxigenación en SDRA. Am J Respir Crit Care Med. 1998; 157 (5 Pt 1): 1372-80.

Troncy E, Collet JP, Shapiro S, et al. Óxido nítrico inhalado en el síndrome de dificultad respiratoria aguda: un estudio piloto aleatorizado y controlado. Am J Respir Crit Care Med. 1998; 157 (5 Pt 1): 1483-8.

Bronicki RA, Fortenberry J, Schreiber, M, Checchia PA, Anas NG. Ensayo controlado aleatorio multicéntrico de óxido nítrico inhalado para el síndrome de dificultad respiratoria aguda pediátrica.El diario de pediatría 2015. 66 (2): 365‐9.

Hunt JL, Bronicki RA, Anas N. Papel del óxido nítrico inhalado en el tratamiento del síndrome de dificultad respiratoria aguda grave. Fronteras en pediatría. 2016; 4: 1-7.

Comments are closed here.

Ahora puedes revisar los resultados de tus exámenes de Laboratorio en lineaHaz click aquí
+